
De vez en cuando hay alguna película que no consigo terminar de ver. Y ésta ha sido una de ellas. Ni el tema ni el género se encuentran precisamente entre mis favoritos. Pero muchas veces, aunque no se cuenten entre mis preferidas, he visto películas de ciencia ficción hasta el final sin mucho esfuerzo o con un esfuerzo mínimo. Sin embargo, ULTIMÁTUM A LA TIERRA me ha parecido una película mediocre y no he podido resistir la tentación de coger el mando a distancia y apretar “stop” cuando llevaba poco más de media película.
Helen Benson (Jennifer Connelly), una prestigiosa científica, es requerida una noche por Seguridad Nacional junto a otros científicos ya que un objeto no identificado se acerca velozmente a la Tierra y se prevé una colisión fatal en Manhattan. Finalmente el objeto resulta ser un OVNI que aminora su marcha y aterriza en Central Park. Del OVNI salen Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre con forma de humano, y una especie de robot gigante invencible. Klaatu resulta herido y es trasladado a Seguridad Nacional, de donde consigue escapar y le pide ayuda a Helen para poder llevar a cabo su misión de salvar la Tierra. Pero pronto Helen se dará cuenta que “salvar la Tierra” no significa salvar a los habitantes del planeta sino todo lo contrario.
Esta película es un remake de una película de Robert Wise del año 1951 (que no he visto, por lo que no puedo comparar).
ULTIMÁTUM A LA TIERRA se estrenó en 2008 y está editada en DVD por FOX.
Actualización 2022: Ultimátum a la Tierra está disponible en suscripción en DISNEY+ y en alquiler en RAKUTEN TV, APPLE TV, GOOGLE PLAY y PRIME VIDEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario