
Viendo esta película he pensado que quizás va siendo hora de volver a ver “Memorias de África”. Supongo que ha sido porque AUSTRALIA me ha parecido una especie de cuento o leyenda con reminiscencias de “Memorias de África” y “Pearl Harbour”. Aunque parezca difícil que una película recuerde a esas dos tan diferentes, AUSTRALIA da para eso ya que dura 167 minutos.
Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), con la certeza de que su marido la engaña, decide viajar a Australia para convencerle que venda el rancho que tiene cerca de Darwin y vuelva a Inglaterra. Pero cuando llega allí su marido acaba de morir asesinado. Aunque su intención es venderlo todo y regresar inmediatamente a su casa, algunos hechos que suceden durante la primera noche hacen que entienda porqué su marido seguía allí y que decida quedarse y terminar lo que él quería conseguir. A partir de ahí, empieza la primera parte de la película, en la que Sarah se embarca en una aventura a través de Australia ayudada por Drover (Hugh Jackman) un aventurero transgresor e independiente, Nullah, un niño mestizo, nieto de un hechicero aborigen, un cocinero chino, y un hombre y una mujer aborígenes. Naturalmente, Drover y Sarah, que empiezan odiándose, acaban teniendo una bonita historia de amor.
La segunda parte, en la que “chico pierde chica”, transcurre cuando los japoneses atacan Australia.
La película tiene también a un malo, malísimo, Neil Fletcher (David Wenham) que quiere quedarse con las propiedades de Sarah y que es capaz de cualquier cosa por conseguirlo.
Aunque yo me sigo quedando con las otras dos películas de Baz Luhrmann (“Moulin Rouge” y “Romeo y Julieta”), no puedo decir que AUSTRALIA me haya aburrido. Pero sus musicales me parecieron originales y esta película me ha resultado un poco “déjà vu”. De todos modos, es una película bien hecha, con una fotografía magnífica, tiene un poco de todo (aventuras, romance, guerra...) y, a pesar de poder resultar un poco larga, entretiene y se deja ver.
A AUSTRALIA le falta algo para llegar a ser una gran película, pero si os sentáis a verla con tiempo y sin unas expectativas muy altas, podéis pasar un buen rato.
La película se estrenó en 2008 y está editada en DVD por FOX.
Actualización 2022: Australia está disponible en suscripción en DISNEY+ y en alquiler en RAKUTEN TV, APPLE TV, GOOGLE PLAY y PRIME VIDEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario