
Otra película diferente. Está visto que este fin de semana tenía predisposición para ver cosas menos típicas. Aunque tengo que confesar que no sabía que CORAZONES REBELDES era un documental cuando me puse a verla. Pero me ha encantado.
Es la historia de un coro de Northamptom (Massachusets) compuesto por jubilados (sus componentes tienen entre 75 y 93 años). Además, su repertorio está compuesto exclusivamente por canciones modernas de pop y rock. Han actuado en diversos escenarios estadounidenses (y también en Inglaterra) y con muy buenas críticas. Versionan a Coldplay, Jimmi Hendrix, The Clash, Radiohead, etc. y lo hacen con un estilo personal y divertido. Y son todos realmente entrañables.
El documental tiene momentos graciosos y otros muy emotivos, pero sobre todo es impresionante ver con qué vocación, profesionalidad y tenacidad se toman todos su trabajo en el coro. Creo que los productores de Operación Triunfo deberían plantearse pasarles este documental a los concursantes para que vieran lo que es pasión por cantar y ganas de sacar una canción adelante.
Para mí no tiene desperdicio y se lo recomendaría a todo el mundo. Aunque sea un documental, se ve como una película. Y, por supuesto, la banda sonora no tiene precio.
Se estrenó en 2007 y lo tenéis editado en DVD por Cameo.
Actualización 2022: Corazones rebeldes está disponible en suscripción y alquiler en FILMIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario