Aquí tenéis los ganadores de los Premios Oscar 2021, y los resultados de mis predicciones. He acertado 14 de 20, que no está nada mal. Y además, me alegro de haber fallado en los premios de actriz y actor protagonistas porque me gustan más los que han ganado que los que predije. Aparte de los que tenéis en la imagen, el premio al mejor cortometraje fue para Two Distant Strangers, al mejor cortometraje de animación para If Anything Happens I Love You y al mejor cortometraje documental para Colette.
La gala fue muy sobria. Incluso las actuaciones musicales las hicieron durante la transmisión de la alfombra roja. Los presentadores contaban anécdotas de los inicios de los nominados, lo cual tenía su punto de curioso, aunque se perdía la parte más humorística de galas anteriores. Los nominados, en general, hicieron discursos bastante standars, con agradecimientos y poco más. Destacaría por conciso y contundente el de Frances McDormand ("Mi espada es nuestro trabajo y me gusta trabajar") y su aullido final; por emotivo el de Thomas Vinterberg, director de Otra ronda (Another Round), cuya hija falleció en un accidente de tráfico pocos días antes del inicio del rodaje de la película; y por gracioso, el de Daniel Kaluuya (y sobre todo la cara que se le quedó a su madre) diciendo que su padre y su madre tuvieron sexo y por eso él estaba allí. Pero el puntazo de la noche fue cuando la eterna perdedora Glenn Close se marcó un perreo (improvisado? no lo tengo claro, la verdad) en un pequeño juego sobre canciones nominadas a los Oscar.
Y, aunque esto se escapa un poco del tema cinematográfico, no me puedo resistir a comentar los vestidos de las asistentes a la gala. La verdad es que este año no me gustaron mucho en general. El de Amanda Seyfried me encantó pero no me convence cómo le quedaba, así que creo que me quedo con el de Viola Davis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario