
El género de acción no es uno de mis favoritos, aunque he de reconocer que algunas películas de este género sí me han gustado. Una de ellas fue la primera película de la saga “Fast & Furious” y estaba deseando ver esta cuarta entrega, que para mí es como si fuera la segunda (la verdadera segunda no me gustó y de la tercera pasé totalmente) ya que recupera a los 4 personajes de la primera.
El fugitivo Dom Toretto (Vin Diesel) y el policía Brian O'Conner (Paul Walker) vuelven a coincidir en Los Ángeles, esta vez persiguiendo a un enemigo común, aunque con motivos y objetivos distintos: Brian para arrestarlo por tráfico de drogas y Dom para matarlo y vengar la muerte de alguien. Aunque al principio vuelve a surgir la tensión entre ellos, al final unirán sus fuerzas para conseguir sus objetivos.
Aunque la película es bastante previsible y no me ha gustado tanto como la primera, he pasado un rato entretenido. Las persecuciones y las carreras de coches son más espectaculares (las técnicas de efectos especiales han evolucionado desde la primera película), pero a mí eso es lo que menos me motiva de estas películas. De hecho, he de reconocer que me pierdo cuando llego a estas escenas y les presto poca atención. Aunque en la primera carrera me resultó graciosa la ironía del GPS (real como la vida misma). Sí me pareció excelente, en cambio, la primera escena de la película.
Lo que me enganchó a esta saga al principio (y me motivaba a ver esta cuarta entrega) son los personajes originales. No sé porqué pero siento una cierta debilidad por Dom Toretto, ese tipo duro, al margen de la ley, pero “buen tío”, y por esa relación odio-respeto que hay entre él y Brian. También se recuperan en esta película los dos personajes femeninos: Letty, la chica de Dom (Michelle Rodriguez) y Mia, la hermana de Dom (Jordana Brewster). De ahí el slogan de la película: “Nuevo modelo. Piezas originales”.
La trama de esta película se sitúa antes que la de la tercera (“Tokyo Race”) ya que en las primeras escenas de la película aparece el personaje de Han (protagonista de la tercera entrega) y dice que se va a ir a Tokyo.
Recomiendo FAST & FURIOUS 4 para los enganchados a esta saga, para los aficionados el cine de acción y para fans de Vin Diesel. Pero, en cualquier caso, no pongáis las expectativas muy altas.
Se estrenó en 2009 y está editada en DVD por UNIVERSAL.
Actualización 2022: Fast & Furious: Aún más rápido está disponible en suscripción en MOVISTAR y en alquiler en APPLE TV, RAKUTEN TV, GOOGLE PLAY y PRIME VIDEO.