domingo, 6 de septiembre de 2009

CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA (Confessions of a Shopaholic) de P.J. Hogan

Una comedia romántica de segunda fila, dirigida por el director australiano P.J. Hogan, en cuya filmografía figuran dos de mis comedias románticas favoritas: “La boda de Muriel” y “La boda de mi mejor amigo”. Pero esta película no está a la altura de esas dos ni de casualidad. 
Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una joven periodista, apasionada de las compras, que sueña con trabajar en una conocida revista de moda. El azar la llevará a conseguir un puesto de columnista en una revista de economía del mismo grupo editorial. Perseguida por un cobrador de morosos y endeudada hasta la médula debido a su adicción a las compras, está claro que la economía no es su fuerte. Pero precisamente por eso sus artículos tienen un tono diferente y original que conecta con la gente normal y hace que se disparen las ventas de la revista. Todo el mundo adora a “la chica del pañuelo verde”... excepto el cobrador de morosos... 
CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA tiene algunos momentos buenos y otros demasiado histriónicos, pero en general resulta muy previsible incluso para una comedia romántica. Mientras las otras dos películas que he nombrado de Hogan tienen toques diferentes y algunas escenas memorables, ésta no aporta nada. Los personajes secundarios, que son lo mejor de la película, resultan demasiado secundarios, tienen poca intervención. Eso sí, la selección de actores para estos personajes es excelente: Joan Cusack y John Goodman en el papel de los padres de Rebecca, Kristin Scott Thomas en el de la directora de la revista de moda, o Julie Hagerty (la divertida azafata de Aterriza como puedas) interpretando a la secretaria del jefe de Rebecca (que es el “chico” de la película). 
Lo único que acerca esta película a las otras de Hogan es que los personajes son tan normales que tienes la sensación de conocerlos. Y esa sensación de cercanía, de realidad, a pesar de una trama simple y tópica, es lo que ha hecho que no pueda decir que no haya disfrutado en cierto modo de la película. Sin embargo, las escenas más puramente de comedia no me han resultado graciosas (el baile de Rebecca con el abanico me ha producido vergüenza ajena, por ejemplo). 
En resumen, una película recomendable exclusivamente para aficionados a la comedia romántica, y sin esperar demasiado, sólo para pasar el rato. 
CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA se estrenó en 2009 y está editada en DVD por DISNEY. 
Actualización 2022: Confesiones de una compradora compulsiva está disponible solo en alquiler en PRIME VIDEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario