
Cuando era adolescente fui al cine a ver una película de James Bond. Desde entonces no había vuelto a ver ninguna más hasta hoy. Está claro que la primera que vi no me gustó demasiado. Decidí darle una segunda oportunidad a James Bond, sobre todo porque había oído hablar bastante bien de las dos últimas películas protagonizadas por Daniel Craig. Pero he tenido la misma sensación que la primera vez: James Bond no me motiva en absoluto.
James Bond, agente del servicio secreto británico, está investigando a un grupo de conspiradores del que no se sabe nada: ni quienes lo forman, ni lo que planean. Bond tiene un pequeño problema. Cada vez que localiza a alguno de los malos, se lo carga, con lo que no consiguen la información necesaria para progresar en la investigación. Pero al final, haciéndose pasar por otra persona, contactará con Camille (Olga Kurylenko) y empezará a atar cabos y a desenmarañar a la misteriosa organización Quantum.
La película, aunque puede verse sin haber visto “Casino Royale”, tiene muchas referencias a la anterior entrega de James Bond.
Aunque hace pocas horas que he visto la película, la verdad es que me ha costado resumir el argumento. La sensación que me ha quedado no es de haber visto una historia sino una serie de persecuciones y peleas enlazadas. La película tiene persecuciones en coche, en moto, en lancha, en avión, a pie por los tejados... en fin, por persecuciones no será. La mejor, para mí, la primera. Acostumbrada a las persecuciones en coche por las anchas avenidas de las ciudades americanas, o por sus autopistas, me ha gustado ver una por una pequeña carretera italiana en obras. Al menos ha sido algo diferente.
Como no he conseguido meterme en situación, y muchas veces me he sentido perdida en la “historia”, ha habido algún punto que no he entendido. Por ejemplo, cuando Bond se encuentra a su amigo en el maletero del coche a punto de morir, no le pregunta quién le ha agredido (o no me enteré de que se lo preguntara).
En cualquier caso, y dejando aparte que a mí no me motiven las películas de James Bond, he de reconocer que es una película de acción bien hecha y, por lo tanto, recomendable para los aficionados a este tipo de cine.
La película se estrenó en 2008 y está editada en DVD por FOX.
Actualización 2022: James Bond. Quantum of Solace está disponible solo en alquiler en RAKUTEN TV, APPLE TV, GOOGLE PLAY y PRIME VIDEO.