
Una nueva comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock, a la que se le está empezando a pasar la edad de las comedias románticas, hecho que en esta película han solucionado dándole coherencia a su edad dentro del argumento.
Margaret Tate (Sandra Bullock) es una editora canadiense con una exitosa carrera en una editorial de Nueva York. Dura, fría, implacable y temida por todos sus empleados, lleva una vida solitaria y plenamente dedicada a su trabajo. Debido a un problema con su visado va a ser deportada a su país de origen y no podrá volver a Nueva York antes de un año, teniendo que renunciar a su puesto de trabajo. Pero, para poder evitarlo, anuncia que va a casarse con su asistente Andrew Paxton (Ryan Reynolds), quien se ve forzado a aceptar la farsa para no ser despedido. Con un agente de inmigración vigilando sus pasos, la “pareja” se va a pasar el fin de semana a Alaska con la familia de Andrew para celebrar el 80 cumpleaños de su abuela Annie (Betty White).
LA PROPOSICIÓN es una típica comedia romántica con final totalmente previsible (sino, no sería una comedia romántica, claro), pero con la que pasas el rato, sin comeduras de coco, sin malos rollos y que, de vez en cuando, se agradece ver. Como ya he comentado antes, a Sandra Bullock ya le queda poco para seguir explotando este filón. Aquí, el hecho de que la relación empiece como una farsa le da lógica a la diferencia de edad evidente entre los dos protagonistas.
Como en todas las comedias románticas, uno de los ingredientes principales es contar con buenos personajes secundarios. En este caso, el mejor de ellos es, por supuesto, el de la abuela Annie, interpretado por Betty White, la entrañable e inocente Rose de “Las chicas de oro” (aquí no tan inocente, pero igualmente entrañable). Y también el de Ramón (Oscar Nuñez), un hispano polifacético que vive en el pueblo donde nació Andrew.
Para mí la película tiene algunos buenos momentos, pero un desenlace final demasiado cursi. Me encantó la expresividad de Ryan Reynolds en la escena en que Margaret comunica su compromiso a los dueños de la editorial, por ejemplo. Sin embargo, insisto, el final roza las náuseas por su cursilería (y no porque sea previsible, sino por la composición de la escena).
LA PROPOSICIÓN es una película exclusivamente recomendable para aficionados a la comedia romántica. Se puede pasar un buen rato viéndola siempre y cuando las expectativas no sean demasiado altas.
Se ha estrenado en 2009, la tenéis actualmente en cines y saldrá a la venta en DVD para final de año editada por DISNEY.
Actualización 2022: La proposición está disponible solo en alquiler en RAKUTEN TV, GOOGLE PLAY Y PRIME VIDEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario