
Después de ver “Camino” es necesario hacer un cambio radical y ver algo más ligero, más divertido o más intrascendente. Además, como he estado unos días en Londres (¡me encanta esa ciudad!) y siempre vuelvo con cierto “mono” británico, me decidí por HAPPY, la última película de Mike Leigh.
Pero me he quedado un poco decepcionada. HAPPY no tiene nada que ver con el Mike Leigh de “Secretos y mentiras”. Eso sí, me he quitado el “mono” porque es una película muy “british”.
Poppy es una maestra en la treintena que siempre está feliz y positiva, pase lo que pase. Comparte piso con una amiga, le encanta su trabajo, sale de copas, hace ejercicio en la cama elástica, aprende a bailar flamenco y se está sacando el carnet de conducir. Es una película de personajes y relaciones, porque argumento básicamente no tiene.
Poppy saca de quicio a su profesor de autoescuela (la verdad es que a mí también en algunos momentos), que es un personaje totalmente opuesto a ella. En realidad, la relación entre estos dos personajes antagónicos es, supongo, el tema central de la película. Pero no se acaba de ver una evolución y queda como a medias.
No me esperaba de Mike Leigh un personaje como el de la profesora de flamenco, lleno de tópicos, a mi entender un poco obsoletos.
Y hay una escena que todavía no sé qué pinta en la película: la del indigente.
Creo que es una película perfectamente prescindible.
HAPPY se estrenó en 2008 y está editada en DVD por SAVOR.
Actualización 2022: Happy, un cuento sobre la felicidad está disponible en suscripción en FILMIN y PRIME VIDEO, y en alquiler en FILMIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario