sábado, 1 de mayo de 2010

Serieadictos anónimos

La primera temporada de PERDIDOS fue como un primer cigarrillo para mí y para mucha gente. A partir de ese momento surgió una nueva droga que quizás no sea tan peligrosa para la salud como otras, pero que resulta totalmente adictiva: las series de televisión.


De repente empecé a verme rodeada de "yonkis" que me pedían el pack de la primera temporada de PERDIDOS y en 3 o 4 días se la habían visto entera. Y venían con los ojos desencajados y el pack en la mano pidiendo la segunda temporada. Y si les decías que estaba prestada, empezaban a sudar y preguntaban quién la tenía para ver si le podían pedir ya el primer disco porque el final de la primera temporada "es una pasada y necesito seguir viendo más capítulos".


La adicción llegó a extremos peligrosos cuando TVE empezó a marear (o, mejor dicho, putear) cambiando el horario de emisión de las siguientes temporadas, o dejando de emitir la serie sin avisar (gracias, TVE, por fomentar la piratería!!!). Entonces, los pocos adictos que seguían viendo las series como se había hecho toda la vida, empezaron a buscar a los camellos que les podían proporcionar su dosis semanal de la serie, en versión original con subtítulos (por cierto, bastante bien subtitulado), justo 24 horas después de la emisión en USA. Y al día siguiente, durante casi toda la mañana, no se hablaba de otra cosa en las oficinas y en los bares: "¿quién son Los Otros?, ¿tú qué piensas del humo negro?, ¡qué fuerte lo del capítulo de ayer!, pues yo tengo una teoría..."


Eso sí, contrariamente a otras "adicciones" que pueden crear mal rollo (como el fútbol, por ejemplo), ésta ha contribuido a mejorar las relaciones personales. He visto como gente que prácticamente no se dirigía la palabra, de repente tenían algo en común y desayunaban juntas para comentar el último capítulo.


PERDIDOS ha ayudado también a otras series. Entre temporada y temporada, los yonkis necesitaban seguir consumiendo algo, así que se enganchaban a lo que fuera mientras llegaba el esperado día en que podían grabar en su pendrive el primer capítulo de la siguiente temporada.


Y ahora está llegando un momento que nunca antes habíamos vivido: el 23 de mayo se va a emitir el último capítulo de la última temporada. PERDIDOS se va a acabar... del todo. Os recomiendo ver el siguiente vídeo en YouTube:
Actualización 2022: ESTE VÍDEO YA NO ESTÁ DISPONIBLE

ABC LOST promo contest - Obsession

http://www.youtube.com/watch?v=3mBveRjf2hU&feature=PlayList&p=768030A597028321&playnext_from=PL&index=53&playnext=2

Y aunque hasta ahora he estado hablando en tercera persona, ha llegado el momento de la confesión:
Soy la chica del videoclub y soy serieadicta. Y estas son todas la series a las que me he enganchado (en mayor o menor grado):
PERDIDOS, PRISON BREAK, HÉROES, THE WIRE, FRIENDS, SEXO EN NUEVA YORK, LAS CHICAS GILLMORE, ALIAS, 24, MUJERES DESESPERADAS, EL INTERNADO, A DOS METROS BAJO TIERRA, LOS SOPRANO, CRIANDO MALVAS, ... y hasta a BETTY y a ÁGUILA ROJA!!!
Actualización 2022: la serie completa de Perdidos está disponible en suscripción en DISNEY+. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario