Line of Duty es una serie de TV británica que, si no has visto, te recomiendo. Hasta el momento tiene 6 temporadas y ninguna de ellas me ha decepcionado.
Steve Arnott es un policía que, por un error en una operación anti terrorista, es trasladado a una unidad que investiga la corrupción policial, dirigida por el comisario Hastings, y donde tendrá como compañera a la detective Kate Fleming. Cada temporada trata un caso distinto que queda cerrado al final de la misma, por lo que podrían verse de manera independiente. Pero hay una trama de fondo que va evolucionando a través de las seis temporadas y que, de algún modo, va entrelazando los distintos casos.
Aunque realmente no se parecen en casi nada, a mí esta serie me ha recordado a The Wire, una de mis series favoritas (que podéis ver en HBO). Supongo que me ha hecho pensar en esta otra serie porque la estructura base sí es similar (casos independientes pero con una trama de fondo que los va uniendo) y porque las dos presentan a los policías desde un punto de vista más humano, con sus virtudes y sus defectos. Y también porque ninguna de las temporadas baja de nivel, lo cual no es habitual en series de varias temporadas. Pero evidentemente los casos son muy distintos. The Wire está más enfocada a mostrar la crudeza de la sociedad americana (por lo que para mí es más potente) y Line of Duty se centra más en lo que pasa dentro del cuerpo de policía londinense.
Las seis temporadas tienen entre cinco y siete capítulos, cada uno de más o menos una hora de duración. En todas ellas, tanto el primer capítulo como el último no tienen desperdicio. Los iniciales te atrapan enseguida, y los finales sorprenden total y positivamente. A lo largo de las temporadas acabas sospechando hasta de los mismos protagonistas. Y es que realmente nadie en esta serie es un superhéroe, todos tienen sus debilidades y cometen errores, como cualquier ser humano.
Line of Duty ha batido récords de audiencia en Gran Bretaña durante su emisión en abierto, incluso ya en pleno apogeo de las plataformas de streaming: el último capítulo de la temporada 6 consiguió más de 12 millones de espectadores en 2021.
La primera temporada de Line of Duty se estrenó en 2012 y la temporada 6 es de 2021. Tenéis disponibles las cinco primeras en suscripción en NETFLIX y la serie completa en MOVISTAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario