domingo, 11 de julio de 2010

SEXO EN NUEVA YORK 2 (Sex and the city 2) de Michael Patrick King

Si la primera película de SEXO EN NUEVA YORK era casi prescindible, ésta lo es todavía más. Y aunque me lo imaginaba antes de verla, no pude resistir la tentación de ir al cine con algunos amigos, también fans de la serie. La añoranza de los personajes y del estilismo de la serie es difícil de superar, pero hasta eso decepciona en esta película.

Carrie empieza a aburrirse en su rutina de casada con Mr. Big, y Miranda y Charlotte están agobiadas en su papel de madres. Así que, Samantha las convence para que la acompañen en un viaje, esta vez a un país árabe.

Normalmente soy bastante tolerante con casi todas las películas. Creo que la mayoría tienen algo interesante, sino para todos, sí al menos para ciertos sectores de público. En el caso de SEXO EN NUEVA YORK 2 la verdad es que me resulta imposible ser tolerante. La película tendría que ser claramente interesante para los fans de la serie. Pero la realidad es que a mí me resultó incluso ofensiva y no entiendo para quién han hecho esta película.

La primera parte de la película, mientras están en Nueva York, todavía se aguanta. Tiene incluso algún diálogo gracioso y quizás ayuda también el hecho de que estás todavía disfrutando del “reencuentro” con los personajes. Pero cuando se van de viaje, la película empieza a caer en picado y yo la definiría como penosa.

El vestuario es muy exagerado (a veces, incluso hortera) y solo se salva cuando utilizan vestidos que ya salieron en la serie (como el vestido de Carrie que imita hojas de periódico). Los personajes tampoco son como en la serie (ellas parece que hayan perdido su chispa y su inteligencia). El personaje de Aidan es ya el colmo. ¿Dónde está ese “hombre tranquilo” tan honesto y recto que no es capaz de perdonarle a Carrie una infidelidad? Desde luego, no tiene nada que ver con el que sale en la película. El personaje de Penélope Cruz también me parece innecesario. Y quizás uno de los mejores momentos de la película es el número musical de Liza Minnelli.

Y no tengo palabras para la visión del mundo árabe que ofrece la película. ¡Por favor! Me resulta insultante que piensen que las personas que seguimos la serie podamos admitir escenas como las que tiene esta película.

SEXO EN NUEVA YORK 2 es una película prescindible, aunque, igual que yo, los fans de la serie acabarán viéndola.

Se ha estrenado en 2010 y todavía no está editada en DVD.
Actualización 2022: Sexo en Nueva York 2 está disponible en suscripción en HBOMax y en alquiler en RAKUTEN TV, APPLE TV, GOOGLE PLAY y PRIME VIDEO.

sábado, 3 de julio de 2010

MI VIDA EN RUINAS (My life in ruins) de Donald Petrie


Una nueva película de Nia Vardalos, guionista y protagonista de Mi gran boda griega, producida también, como la anterior, por Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson. Aunque el guión, en este caso, no es de Nia Vardalos, y se nota.

Georgia es guía turística en Grecia. Su pasión por la historia del arte hace que no consiga conectar con los turistas a los que acompaña, más interesados en comprar ridículos souvenirs que en conocer la historia de las magníficas ruinas griegas. Pero un grupo de turistas de diferentes nacionalidades y el conductor del autocar darán un giro a su vida.

MI VIDA EN RUINAS es la típica comedia romántica, con todos los ingredientes habituales: protagonista femenina confusa con su vida, protagonista masculino salvador con las ideas claras, malentendidos de por medio y final feliz. Lo que la hace un poco diferente es la visión crítica y divertida de los viajes organizados, que permite que haya diversos personajes secundarios interesantes (entre ellos, el que interpreta Richard Dreyfuss) en lugar de solo uno o dos como acostumbra a pasar en las comedias románticas. Y, por supuesto, los paisajes, ya que el viaje nos lleva a recorrer los rincones más bellos de Grecia.

Hacía tiempo que el gobierno griego no permitía rodar películas en Delfos o en el Partenón, por el peligro que podía suponer para la conservación de sus monumentos artísticos. Parece ser que concedieron los permisos para esta película para promocionar el turismo en el país.

Como curiosidad, contaros que el actor que interpreta al odioso recepcionista del hotel es el marido de Nia Vardalos en la vida real. Y que entre los personajes secundarios podréis ver a dos recién divorciadas españolas interpretadas por María Botto y María Adánez.

MI VIDA EN RUINAS es una película exclusivamente para aficionados a la comedia romántica sin pretensiones, o para los que quieran disfrutar de las maravillosas ruinas griegas.

Se estrenó en 2009 y está editada en DVD por VÉRTICE.
Actualización 2022: Mi vida en ruinas no está disponible actualmente en ninguna plataforma, ni en suscripción ni en alquiler.